STASZEWSKI & ASOC

Buscar

Una muy buena repercusión obtuvo entre las empresas del medio local el seminario “Cómo hacer negocios con Paraguay; herramientas y servicios para la inserción de las pymes argentinas”, que llevó adelante el Ministerio de Industria este jueves en Resistencia.

La jornada –que se desarrolló en la Cámara de Comercio capitalina- contó con la participación de más de un centenar de directivos, mandos medios y gerenciales de las pequeñas y medianas empresas del medio local.

El seminario estuvo organizado por los ministerios de Industria de Nación y Provincia y contó con la coordinación de la Oficina Genia Chaco (Generadora de Empresa Argentina), la Cámara de Comercio Exterior del Chaco y la Secretaría de Pymes y Desarrollo Regional de la Nación.

La apertura de la jornada corrió por cuenta del subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer, quien resaltó las distintas herramientas que disponen Nación y Provincia tendientes al fortalecimiento de las pymes y al crecimiento de la capacidad exportadora de las empresas chaqueñas.

“Uno de los objetivos que buscamos es continuar incrementado la productividad y la mejora de la competitividad de las empresas argentinas a partir de la capacitación”, apuntó Ferrer.

El seminario sirvió para que los empresarios acceden a toda la información necesaria, además de asesoramiento, sobre el mercado paraguayo y las diferentes posibilidades existentes para que los productos que fabrican industriales chaqueños se inserten con mayor presencia en esa plaza sudamericana y del Mercosur.

Demás de Ferrer, durante la jornada también expusieron referentes del Banco de la Nación Argentina (BNA), de la Fundación Export.ar y de otros organismos relacionados con el comercio exterior.

El funcionario provincial confirmó que este ciclo de charlas y actividades continuará con un programa destinado a lograr mayor inserción comercial en países limítrofes que por el crecimiento de sus economías –y también cercanía geográfica y del tipo de manufactura que demandan- se han convertido en plazas atractivas para los productos de elaboración chaqueña.

http://www.reporte24.com.ar/index.php/locales/item/281-gran-acompanamiento-de-pymes-al-seminario-como-hacer-negocios-con-paraguay-que-realizo-industria


CONTACT

Coronel Díaz Ave. 2155 10° - Buenos Aires  - República Argentina –  Zip C1425DQH

www.staszewski.com.ar                             info@staszewski.com.ar

Phone.:  +54 911 5035 7680                   Fax: +1 858 400 7354

© 2020 ALL RIGHTS RESERVED - PAWEL ®