STASZEWSKI & ASOC

Buscar

El jueves 18 de diciembre se realizó la "Asamblea General ordinaria de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco". El encuentro se realizó en el salón de eventos de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), ubicado en Perón 111.

En dicho acto se puso a consideración el Balance y la Memoria del ejercicio, que fueron aprobados por unanimidad, posteriormente se renovó la mitad del Consejo Directivo que finalizaba el mandato el corriente año.

Entre los logros podemos mencionar: trabajo en conjunto con Exportar, CAME, CAC, FECHACO, CERA, Secretaría de Inversiones y Comercio Exterior del Chaco, GENIA Chaco, Ministero de Industria de la Nación y Ministerio de Industria de la provincia. Se destacó el trabajo frente a las problemáticas en la exportación e importación. Asimismo se participó de una ronda de negocios en Paraguay, se organizó dos eventos sobre comercio exterior con Paraguay y con Vietnam, recibiendo la visita de la Agregada Comercial de la Embajada de Vietnam en Buenos Aires, en encuentros de CAME para el día de la Industria así como el encuentro de ALES y jornadas de comercio exterior de CAC, se asesoró a emprendedores en Pre MICA NEA, se colaboró con el lanzamiento del área de comercio exterior del Banco Nación, se colaboró con importadores en la obtención de aprobaciones de DJAIs. La Cámara sigue siendo la única entidad en la provincia que emite certificados de origen.

Para el 2015, se firmará un acuerdo de cooperación con la Fundación ExportAr, se trabajará en conjunto con UCES y Universidad de la Cuenca del Plata en capacitación y recepción pasantes, se realizará un evento de grupos exportadores en marzo junto a la Fundación ExportAr (ya se está trabajando en crear 3 grupos exportadores en la región), junto a la UICH y a la Secretaría de Inversiones y Comercio Exterior de la provincia se está realizando un relevamiento de oferta exportable chaqueña para marzo, y se busca hacer un encuentro de negocios en la provincia en junio. Se afianzará el trabajo en conjunto con el el Cónsul de Paraguay en Resistencia, con el viceministerio de Industria de Paraguay y REDIEX. Tras el éxito del encuentro con Vietnam, se realizará uno nuevo, esta vez de carácter comercial y cultural, con empresarios de ese país. Se afianzará el trabajo con Cámaras binacionales, y diversas ONG y entidades internacionales relacionadas al comercio exterior. Se espera organizar dos eventos de promoción junto a Banco Santander Río y al Banco Nación. Como este año, se realizarán 2 eventos de fomento a las exportaciones junto a los ministerios de industria de Nación y de la provincia.

Finalmente se destacó el trabajo que se está realizando con la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA) donde se espera obtener un lugar en el directorio de la Fundación Exportar, se trabajará con los equipos de comercio exterior de todos los candidatos a presidente para las próximas elecciones, y se realizarán trabajos para flexibilizar los actuales problemas, con la Secretaría de Comercio y con AFIP.

Cabe destacar que la actual comisión directiva, ha quedado conformada de la siguiente manera:

  • Presidente DELVAY, Claudia Mabel

  • Vice - Presidente STASZEWSKI, Pablo Félix

  • Secretario PEREYRA IGLESIAS Guillermo

  • Prosecretario SERI, Juan Pablo

  • Tesorero GAUTO, Pablo Alejandro

  • Protesorero PINAT, Carlos Edgar

  • Vocal Titular 1º SOSA, Silvina

  • Vocal Titular 2º JARA, Ricardo Alberto

  • Vocal Titular 3º DOMINGUEZ, Jorge

  • Vocal Suplente 1º GONZALEZ, Alfredo

  • Vocal Suplente 2º ZANIN, Enrique

  • Revisor Ctas. Titular VELOZO, Juan Carlos

  • Revisor Ctas. Suplente LOPEZ, Marcelo

http://www.24siete.info/nota-232929-sociedad-un_ano_de_logros_en_el_comercio_exterior.html


CONTACT

Coronel Díaz Ave. 2155 10° - Buenos Aires  - República Argentina –  Zip C1425DQH

www.staszewski.com.ar                             info@staszewski.com.ar

Phone.:  +54 911 5035 7680                   Fax: +1 858 400 7354

© 2020 ALL RIGHTS RESERVED - PAWEL ®