top of page

TECNOTUR - Resistencia


Un honor haber sido jurado por parte de ASEA

El proyecto “TesCount” representará a la provincia el 29 de este mes en Buenos Aires

21 de mayo. Se concretó en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia la etapa provincial del Festival de Desarrollo Tecnológico Tecnotour organizado por Desarrollo Argentino (DAR) que preside José “Pepe” Scioli” y la empresa Microsoft.

Estudiantes universitarios de carreras vinculadas a la informática defendieron y explicaron de qué se trataron los proyectos desarrollados para el certamen.

La actividad principal consistió en la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes que abordaron temas fundamentales para el desarrollo provincial y regional.

El acto de apertura fue encabezado por el experto de Microsoft Argentina, Daniel Yesurón y por el representante de DAR, Nicolás Rosales Matienzo.

El evento, que tiene más de 1.200 anotados en todo el país, es organizado por DAR, espacio de elaboración de propuestas de Daniel Scioli, y la empresa Microsoft en 26 ciudades de todo el país. Todos los inscriptos ingresaron en un registro de desarrolladores de Microsoft y empresas asociadas.

En ese marco el jurado eligió como ganador al equipo integrado por Javier Bernal, Facundo Rada y Alberto Robledo Sánchez, quienes presentaron la aplicación denominada “TesCount”, consistente en un sistema de conteo de personas y alarma de apertura de puertas de emergencia con comunicación USB y remota por red de internet móvil.

Los seleccionados fueron premiados con una tablet para cada uno y la participación en la instancia nacional del “Tecno Tour 2015”, que se realizará el 29 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, con la posibilidad de ganar un viaje a las instalaciones de la empresa Microsoft en Estados Unidos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page