top of page

Peppo se reunió con representantes de la Embajada de Polonia


El primer mandatario provincial, recibió al representante de la Embajada de Polonia, Jan Włodarczyk. “Queremos que Chaco sea protagonista de los acuerdos comerciales que se concreten con el país”, indicó a Włodarczyk, jefe alto de Comercio en la Cancillería.

Peppo se reunió con representantes de la Embajada de Polonia

El encuentro se llevó a cabo este lunes en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, reunión en la que el gobernador, Domingo Peppo, puso a los funcionarios del Ejecutivo provincial a disposición de la Embajada para futuras transacciones comerciales con el país.

Otra de las posibilidades que se plantearon fueron el de crear vínculos de hermandad entre ciudades chaqueñas y polacas, con el objetivo de fortalecer lazos culturales. Ello teniendo en cuenta en Argentina hay una población de 500.000 descendientes y Chaco tiene una importante colonia de habitantes polacos.

En esta línea, Włodarczyk explicó que su visita tiene como finalidad desarrollar contactos regionales para un crecimiento comercial, para lo cual adelantó que para marzo se planea la visita de una delegación de empresarios de Polonia que verán la posibilidad de invertir en Argentina y en particular en Chaco.

El representante de Polonia mostró interés en establecer vínculos comerciales con el Puerto de Barranqueras así como fortalecer la industria de muebles de madera y agroalimentaria. "Para Polonia, Argentina y Brasil son los países latinoamericanos más importantes en comercio exterior", agregó el diplomático.

Tomaron parte de la reunión el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires; los ministros de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Rubén Ferrer, y de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristián Ocampo; el vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior, Pablo Staszewski; el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Hugo Martina; entre otros funcionarios. Por otra parte, Staszewski informó que se diagraman para el próximo año varias visitas de inversores extranjeros al país, por lo que el Chaco es pionera en la política. "La provincia tiene un alto potencial productivo eso es importante a la hora de negociar", agregó.

El representante de la Cámara de Comercio dio a conocer que actualmente las exportaciones de la Argentina a Polonia alcanzan el monto de 1.000 millones de dólares, mientras que las importaciones al país rondan los 200 millones de dólares.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page