top of page

Directivos de empresa china se reunieron con autoridades de la UNNE


La empresa Power China, que en Argentina se denomina Hydro-China, es una compañía internacional dedicada al diseño y construcción de grandes obras de infraestructura, y en el país tiene presencia hace más de cinco años. La firma asiática tiene proyectado fortalecer su presencia en Argentina, en especial en la región norte que es la más carente en materia de grandes obras públicas.

En ese marco, la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, acompañada del Decano de la Facultad de Ingeniería, José Basterra, recibió a los representantes de la empresa china que detallaron el plan de inversiones y obras en las cuales está interesada la empresa.

La comitiva empresaria estuvo encabezada por Tu Shuiping, Gerente de Power China para Argentina, Uruguay y Paraguay; Fu Tongtao, Gerente Comercial de Power China; y el ingeniero Zhu Wei. También participaron José Galassi, asesor de la empresa en la región; Pablo Staszewski, vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco; y Marcelo Chávez, asesor del Gobierno del Chaco.

En la reunión, la Rectora expuso el compromiso y participación de la UNNE en distintas iniciativas y ámbitos en los que se promueve el crecimiento de la región nordeste, en especial en el actual “Plan Belgrano” orientado al desarrollo del norte argentino.

Recordó que la UNNE nació como una universidad de escala regional y actualmente es la única universidad del país que abarca dos provincias y cuyas acciones también benefician a otras provincias del NEA y NOA. Hizo un repaso de la prolífica actividad de la UNNE en materia de investigación y vinculación con el medio y resaltó la articulación lograda por la UNNE con los gobiernos locales, organizaciones sociales, sectores empresarios y sectores profesionales.

“Consideramos viable el desarrollo de esta región con muchos desequilibrios respecto a otras regiones del país, y por eso nos involucramos en las acciones que tiendan a mejoras las condiciones del nordeste”, sostuvo la Rectora.

En tanto el Gerente de Power China, Tu Shuiping, hizo una presentación de la empresa y explicó que tiene 230.000 empleados, presencia en 105 países y más de 1.500 proyectos en ejecución. En Argentina están interesados en participar en el diseño de proyectos y ejecución de obras en el norte del país, para lo cual buscan participan en el Plan Belgrano y otras iniciativas de inversiones.

En particular expusieron el interés en la obra del segundo puente Chaco-Corrientes, obras de gasoducto, rutas, entre otros proyectos. Comentó que Power China concreta proyectos con un sistema de financiamiento propio y también en inversiones con otras fuentes de financiamiento, siempre trabajando de manera asociada con empresas locales para generar mano de obra genuina.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería, ingeniero José Basterra, explicó que la UNNE actualmente tiene un convenio con Vialidad Nacional por el cual la Universidad realiza auditorías de los informes técnicos de empresas consultoras que trabajan en proyectos de interconexión entre Chaco y Corrientes.

Además, sostuvo que la UNNE también cuenta con recursos profesionales que participan en instancia de estudios hídricos y de impacto ambiental.

 

http://diarioepoca.com/577330/directivos-de-empresa-china-se-reunieron-con-directivos-de-la-unne/


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page