top of page

Representantes de cámaras de comercio exterior de todo el país se reunieron en la CAC


Fue en el VI Encuentro de Cámaras de Comercio Exterior. En el marco del evento, el gobernador de Santa Fe realizó el lanzamiento oficial de la IV Semana Comex.

El último martes 14 de junio en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se llevó a cabo el VI Encuentro de Cámaras de Comercio Exterior. Durante el cierre del evento que reunió a más de veinte representantes de entidades de todo el país, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José M. Corral, lanzaron la IV Semana Comex, que se iniciará el 27 de junio en dicha ciudad.

En la CAC, los presentes evaluaron la situación actual del comercio internacional a partir de las experiencias de las jurisdicciones que representan, al tiempo que directivos de la Entidad ofrecieron diversas conferencias vinculadas al sector.

íctor Dosoretz, tesorero de la CAC y presidente de la Comisión de Importaciones y Exportaciones, junto al gerente general de la Cámara, Osvaldo Scasserra, ofrecieron las palabras de apertura. Acto seguido, Gonzalo de León, miembro del Departamento de Economía, se refirió a la economía argentina, su posicionamiento en el mundo y perspectivas de inversiones futuras. Daniel Calzetta, presidente de la Comisión de Asuntos Impositivos, informó sobre problemáticas puntuales de importación acaecidas en distintos puntos del país, para luego responder inquietudes de los presentes.

IV Semana Comex

El escenario del martes se presentó propicio para lo que fue la presentación oficial de la IV Semana Comex Santa Fe, a realizarse en dicha ciudad del 27 al 29 de junio. La misma fue anunciada por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José M. Corral; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Daniel Oblan y el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe, Pablo Tabares. Estos fueron recibidos por el presidente de la CAC, Jorge Luis Di Fiori, y el tesorero de la Entidad,Víctor Dosoretz.

Durante la presentación de la Semana Comex, el gobernador Lifschitz remarcó el rol que debe tener el sector público tanto municipal, provincial como nacional, para impulsar y promocionar las exportaciones.

La IV Edición de la Semana Comex prevé un completo programa de actividades orientado al sector que incluye Rondas de Negocios con compradores internacionales, conferencias, espacios de debate, stands y muchas más opciones con el objetivo de brindar un escenario propicio para hacer negocios y con la participación de agregados comerciales de los países de la región.

 

http://revistaforexport.com/representantes-camaras-comercio-exterior-pais-se-reunieron-la-cac/


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page