STASZEWSKI & ASOC

Buscar

Durante el Encuentro Entre Autoridades y Empresarios de Estados Unidos y el Norte Argentino el gobernador destacó la importancia de "desarrollar un plan comercial para tener una alianza estratégica con una ciudad que tiene trascendencia mundial como Miami".

Domingo Peppo encabezó, en la noche de este viernes, la cena gala entre autoridades y empresarios de Estados Unidos y el Norte Argentino en el Hotel Atrium Gualok de Sáenz Peña. En la oportunidad, con la firma de tres convenios con distintas entidades privadas del Chaco, se formalizó la instancia de cooperación comercial del Encuentro que forma parte de la Misión Comercial Multisectorial. Además se inauguró un nuevo salón en las instalaciones del hotel.

El objetivo de este evento es promover el desarrollo de oportunidades de negocios e inversiones entre Miami y Chaco; y entre Argentina y Estados Unidos. El mandatario provincial destacó la importancia de desarrollar un plan comercial para tener una alianza estratégica con una ciudad que tiene trascendencia mundial como Miami. “Este es un espacio para profundizar los lazos comerciales, impulsar el sector turístico y promover los intercambios culturales abriendo las puertas del Chaco al mundo”, sostuvo.

De esta manera, se da continuidad a las relaciones establecidas en el Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio Latinas celebrado en Miami del cual participó una comitiva gubernamental encabezada por el vicegobernador Daniel Capitanich. Allí, la Cámara de Comercio de Resistencia, la Unión Industrial del Chaco y la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, consolidaron relaciones con la Cámara de Comercio Argentino Americana de la Florida (AACC) y con la Cámara de Comercio Latina de Estados Unidos (CAMACOL).

Estuvieron presentes también el vicegobernador Daniel Capitanich; el secretario General de la Gobernación Horacio Rey; el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires; el coordinador de la oficina de Chaco en CAMACOL Marcelo Pajor; el subsecretario de Asuntos Estratégicos Hugo Martina; la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino; la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; el presidente de la Asociación de Productores del Chaco (APFCh) Edmundo Ybarra; el secretario General del CONES Carlos Joaquín Covic; el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh) Andrés Irigoyen y la presidenta y vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco Claudia Delvay y Pablo Staszewski.

Mientras que la delegación de Miami estuvo encabezada por el Comisionado y Presidente del Congreso Hemisférico Wilfredo Gort.

“UNA POSICIÓN ESTRATÉGICA PARA EL INTERCAMBIO COMERCIAL INTERNACIONAL”

El gobernador resaltó la importancia de esta misión como oportunidad de generar trabajos bilaterales aprovechando el posicionamiento estratégico del Chaco en el Mercosur y las ventajas comparativas que se producen a partir de los lazos comerciales establecidos.

“Buscamos la complementación en las relaciones internacionales y la posibilidad de originar oportunidades comerciales para el desarrollo del sector privado a través de los paneles y espacios de negocios con intercambio de información sobre inversión, comercio, productos y servicios”, expresó.

Para ello, destacó la necesidad de potenciar la producción chaqueña para lograr una inserción en el mercado internacional a través de la articulación de políticas que brinden oportunidades de negocios y resalten el nivel productivo, turístico y cultural de la provincia.

“Esta es una oportunidad para lograr inversiones privadas y buscar financiamiento para la generación de empleo porque sabemos que los beneficios son para la comunidad”, enfatizó.

FORMALIZACIÓN DE INSTANCIAS DE COOPERACIÓN

Durante el encuentro se firmaron tres convenios con distintas entidades comerciales del Chaco con el objetivo de promover el desarrollo de oportunidades de negocios, internacionalizar la producción chaqueña y posicionar la provincia en el país y el mundo. Desde la Secretaría de Asuntos Internacionales se generan esquema que fomenten la productividad, estrecha relaciones entre las distintas instituciones a través de la articulación de servicio conjunto y construye ámbitos propicios para la generación de ideas y proyectos de actores locales.

La primera rúbrica se realizó con la Asociación de Productores Forestales del Chaco (APFCh) a través del cual se coordinarán acciones para la organización de Foros y Seminarios para un mayor conocimiento de los mercados y de las oportunidades potenciales. Asimismo, coordinarán esfuerzos para promover, difundir, convocar y establecer contactos con contrapartes, armonizar agendas y brindar apoyo logístico a las misiones comerciales, ferias internacionales, rondas de negocios, definidas en el marco de un calendario de interés mutuo.

En segundo término se concretó la firma con el Consejo Económico y Social de la Provincia del Chaco (CONES) con el fin de brindar oportunidades de financiamiento y facilitar el acceso al Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR y otras fuentes de financiamiento internacional. Asimismo brindará información sobre oportunidades comerciales y perfiles de mercado sectoriales; gestión de apoyo logístico; asistencia técnica en la organización de misiones comerciales, ferias internacionales y rondas de negocios, seminarios, cursos y talleres; asesoramiento específico respecto a temáticas de comercio internacional.

Por último, se firmó el Acta Constitutiva de la Mesa Intersectorial de Comercio Exterior con el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios del Chaco, la Unión Industrial del Chaco (UICh) y la Cámara de Comercio Exterior del Chaco. El objetivo de dicha acta es poner en funcionamiento un mecanismo ágil de consulta y consenso, que promueva el intercambio, la participación activa y una metodología eficiente de trabajo conjunto.

“LA MESA COMEX” será un espacio para estrechar las relaciones entre las cuatro instituciones en pos de mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la provisión y/o articulación de servicios conjuntos.

http://www.diariochaco.com/noticia/encuentro-entre-autoridades-y-empresarios-de-estados-unidos-y-el-norte-argentino


CONTACT

Coronel Díaz Ave. 2155 10° - Buenos Aires  - República Argentina –  Zip C1425DQH

www.staszewski.com.ar                             info@staszewski.com.ar

Phone.:  +54 911 5035 7680                   Fax: +1 858 400 7354

© 2020 ALL RIGHTS RESERVED - PAWEL ®