top of page

Doing Business 2017


Un nuevo año colaborando con el programa Doing Business, en particular con el caítulo Trading Acroos Borders. Las comunicaciones con el equipo de USA suelen ser muy amenas, y hasta divertidas, tratando de explicar las particularidades de nuestra Argentina!

Perspectiva general

Doing Business 2017: Igualdad de Oportunidades para Todos, publicación insignia del Grupo Banco Mundial, es la decimocuarta edición de una serie de informes anuales que miden las regulaciones que favorecen o restringen la actividad empresarial. Doing Business presenta indicadores cuantitativos sobre las regulaciones empresariales y la protección de los derechos de propiedad que son comparables entre 190 economías - desde Afganistán hasta Zimbabwe – y a través del tiempo.

Doing Business analiza las regulaciones que afectan a 11 áreas del ciclo de vida de una empresa. Diez de estas áreas se incluyen en la clasificación sobre la facilidad para hacer negocios de este año: apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de los inversionistas minoritarios, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y resolución de insolvencia. Doing Business también mide la regulación del mercado laboral, que no está incluida en la clasificación de este año.

Los datos de Doing Business 2017 están actualizados a fecha de 1 de junio de 2016. Los indicadores se utilizan para analizar resultados económicos e identificar qué reformas de la regulación empresarial han funcionado, dónde y por qué.

Principales hallazgos:

  • Doing Business 2017: Igualdad de Oportunidades para Todos revela que emprendedores en 137 economías observaron mejoras en el marco regulatorio local el año pasado. El informe, que mide 190 economías en todo el mundo, documentó 283 reformas empresariales entre junio de 2015 y junio de 2016. De entre las reformas encaminadas a reducir la complejidad y el costo de cumplir con la regulación empresarial, aquellas identificadas en el área de apertura de negocios fueron las más comunes en 2015/2016, lo mismo que el año anterior. Las siguientes reformas más comunes tuvieron lugar en las áreas de pago de impuestos, obtención de crédito y registro de propiedades. Lea acerca de las reformas implementadas (en inglés)

  • Brunei Darussalam, Kazajstán, Kenya, Belarús, Indonesia, Serbia, Georgia, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein se encuentran entre las economías que mejoraron más en el periodo 2015/2016 en las áreas medidas por Doing Business. En conjunto, éstas son las 10 economías con la mayor mejoría a nivel global e implementaron 48 reformas regulatorias que facilitaron hacer negocios.

  • Economías en todas las regiones están implementando reformas que facilitan hacer negocios. Europa y Asia Central continúa siendo la región con la mayor proporción de economías donde se ha implementado al menos una reforma – el 96% de las economías en la región ha implementado al menos una reforma regulatoria.

  • Doing Business incorpora una dimensión de género en 4 de las 11 áreas analizadas. Por primera vez este año, apertura de una empresa, registro de propiedades y cumplimiento de contratos incluyen un componente de género. El área de regulación del mercado laboral ya incluía datos sobre género en el informe del año pasado.

  • El informe de este año expande los indicadores de pago de impuestos para incluir los procesos posteriores a la declaración – lo que ocurre después de que la empresa pague impuestos – como la devolución de impuestos, auditorías fiscales y recursos fiscales administrativos.

  • El informe de este año también incluye un anexo con el análisis de un indicador piloto sobre regulaciones en materia de contratación pública.

  • El informe incluye seis casos de estudio en las áreas de obtención de electricidad, obtención de crédito: derechos legales de los prestatarios y prestamistas, obtención de crédito: información crediticia, protección de los inversionistas minoritarios, pago de impuestos y comercio transfronterizo, así como dos anexos sobre regulación del mercado laboral y contratación pública. Los estudios de caso y anexos presentan nuevos indicadores o mayor detalle sobre datos obtenidos a través las expansiones de metodología que se implementaron en los dos años pasados.

 

http://espanol.doingbusiness.org/reports/global-reports/doing-business-2017

http://espanol.doingbusiness.org/~/media/WBG/DoingBusiness/Documents/Annual-Reports/English/DB17-Full-Report.pdf

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page