top of page

Se deroga el régimen de Aduanas Especializadas - Un logro de FECACERA!


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución 4097/2017 derogó el régimen de Aduanas Especializadas, el cual limitaba la operatoria de ciertas aduanas bajo el argumento de su falta de capacidad para controlar ciertas partidas arancelarias.

La Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina – FECACERA (*) - desea expresar su rotundo apoyo a la derogación de este régimen, en razón de que a los efectos prácticos no hacía más que acotar la utilización de los servicios de aduana por parte de los operadores del interior, generando trabas y costos adicionales.

Esta medida estaba contemplada en el documento Aspectos Operativos de la Competitividad, de FECACERA, y había sido solicitada a autoridades de la Aduana en numerosas oportunidades; siendo la última de ellas el encuentro con el Director General de Aduanas Adjunto, Lic. Diego Dávila, el pasado 17 de julio en Córdoba.

FECACERA considera además que la supresión de este régimen no menoscaba las posibilidades de control por parte de la Autoridad de Aplicación, por cuanto el desarrollo actual de las comunicaciones permite que cualquier verificación pueda ser resuelta mediante consultas en línea, intercambiando imágenes y filmaciones en tiempo real.

La eliminación del régimen de Aduanas Especializadas permite además alinear la realidad operativo-regulatoria de nuestro país con el Marco Normativo para Asegurar y Facilitar el Comercio Global (SAFE) de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

 

http://www.comercioexterior.org.ar/nota/4424-se-deroga-el-regimen-de-aduanas-especializadas.html

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page