top of page

Mesa COMEX y Puerto de Barranqueras


El lunes 4 de septiembre se llevó adelante la cuarta reunión de la Mesa Intersectorial de Comercio Exterior (Comex) integrada por la Vicegobernación de la Provincia, la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, la Unión Industrial y la Entidad de Enlace, a fin de mantener una agenda con el Administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez.

Entre los temas tratados se consideró el actual funcionamiento del puerto, tipos de cargas, volúmenes y condiciones operativas. Además se analizaron los proyectos en ejecución, grado de avance de obras de infraestructura y ampliaciones. El administrador del puerto resaltó la necesidad de inversiones, tanto públicas como privadas, que permitan asegurar la operatividad con contenedores, con una línea regular de bandera nacional, para recuperar cargas de importación y exportación.

Desde la Comex, se viene realizando un análisis integral de la situación portuaria, dentro de lo que se inscribe la posibilidad de cambio de la figura jurídica que, actualmente es un ente autárquico, a fin de facilitar el acceso a distintos esquemas de financiamiento, agilizar los plazos y procedimientos para dar respuestas más eficientes a los usuarios.

Por último, se remarcó el valor del trabajo articulado entre aduanas, puertos y áreas del gobierno para mejorar las prestaciones y condiciones del puerto, enfocados en el dragado del riacho, el fortalecimiento del transporte multimodal y servicios integrales de logística puerta a puerta que son los que demandan hoy los operadores.

http://comunicacion.chaco.gov.ar/noticia/47849/la-mesa-de-comercio-exterior-analizo-el-funcionamiento-del-puerto-de-barranqueras


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page