top of page

Charla en Expo Industria 2017


Expo Industria 2017 es un evento privado organizado por Emprender en la Región. Tiene por objetivo promover y posicionar a nivel regional y nacional el potencial industrial de la provincia y de la región. Durante el evento, las empresas participantes tendrán la oportunidad de exponer sus planes de desarrollo, innovación y futuras inversiones al mismo tiempo que tomar contacto con los actores fundamentales de la industria y la economía regional.

También podrán hacer establecer nuevas relaciones comerciales participando activamente de la Ronda de Negocios que se llevará a cabo durante esos días. En este sentido, la organización informó que se han inscripto 40 empresas del sector público y privado para participar de esta actividad.

Además habrá conferencias sobre la realidad del sector industrial en particular en el marco de la economía regional y nacional, novedades tecnológicas y de innovación.

Los ministerios de Industria del Nea presentarán las respectivas políticas de apoyo para el sector industrial y las universales, cámaras de comercio, la banca pública y privada y otros organismos oficiales concurrirán para exponer, difundir y consolidar las políticas diseñadas para el sector.

El subsecretario de Industria y Valor Agregado, Basilio Nykolyn, destacó que "se trata de un hecho trascendente que industriales de la región concreten una exposición de la potencialidad que tiene Expo Industria, y que integren en la misma a organismos públicos y privados, con una importante ronda de negocios, charlas y otras actividades".

En lo que respecta a la participación del Ministerio de Industria, y en particular de la Subsecretaría de Industria y Valor Agregado, explicó que estarán presentes con un stand y charlas referidas a los programas de promoción industrial y los parques y áreas industriales.

"Nuestro gobernador impulsa que el desarrollo industrial pueda tener mayor presencia en el interior provincial y atender de manera especial a los sectores de pymes industriales. Este evento es parte de un importante cronograma de ferias que convierten a nuestra provincia en epicentro regional, como lo son FithepNea Expo Alimentaria, Chaco Tex y otros", añadió.

Programa de rondas de negocios y conferencias

Martes 19.

Ronda de Negocios a las 12.

Conferencias:

A las 11: "Alma Llena" Arq. Guillermo José Jacobo, auspiciado por Palacios Hnos.

15: "Aplicaciones de energía solar fotovoltaica en la región" Antonio D'Aloia. Previ Chaco Solar.

15.40: Desarrollo de productos cárnicos funcionales con aditivos procedentes derecursos regionales. Mara Romero. Investigadora de CONICET en la UNCAUS.

16: Nueva Ley de Energías Renovables. Diputado Hugo Sager.

16.20: Rol de la Comisión de Industria, Comercio, Defensa del Consumidor, Transporte y comunicaciones del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco. Diputada Viviana Damilano Grivarello, Presidente de la Comisión:

17: "Riesgo de Incendio" Ing. Lisandro Parino (ParinoGroup).

17.40: "Medio Ambiente" María del Pilar Gómez, Horacio Tejo, Ing. Guillermo. Paladini (ParinoGroup).

18.20: Producción Limpia. Ing. Edgardo Seguro, Subsecretario de Gestión Ambientaldel Gobierno de Santa Fe, y la Ministra de Planificación, Ambiente e InnovaciónTecnológica del Chaco.

19: "La UTN al servicio de la Industria" Ing. María Daniela Tenev y Lic. LorenaRivero.

19.40: "Innovación tecnológica en el NEA: Del conocimiento a la acción", Ing. JoséLeandro Basterra e Ing. Germán Edgardo Camprubi. UNNE.

Miércoles 20.

A las 11, el CFI informará sobre líneas de financiamiento disponibles.

11.15. Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del AutopartismoArgentino:Julio Ocampo. Entidad de Enlace del Ministerio de Hacienda del Chaco.

11.30. Beneficios para la empresa a través de Programas de Empleo: Natalia Mustillo, Subsecretaria de Empleo de la Provincia del Chaco; Diego Romero,Coordinador del programa de Responsabilidad Social Empresaria y Jorge Fernández,Director del área Empresas, Sr. Jorge Fernández.

12: "Camino de la Transferencia Tecnológica e Innovación desde la universidadal sector público-privado". Dr. Juan Pablo Roux. UNNE.

12.20: "Gasoducto del NEA. Actualidad y futuro del gas y las energías renovablesen la provincia del Chaco. Proyecto Comandante Frías". Titular de la Unidad deRecursos Energéticos del Chaco, Miguel Cabero.

13: "Los jóvenes y el acceso al empleo de calidad: Un circuito virtuoso", Marcelo Velázquez, Coordinador Fundación Cruzada Argentina.

15:"Eficiencia Energética. El futuro de la Industria" Ing. Hugo Zurlo. GITEA. UTN.

15.40:"Impacto positivo de la nueva Ley de Energías Renovables. Obligacionesde los grandes usuarios". Raúl Marinelli, Ministerio de Infraestructura del Chaco.

16,20:"Situación de la Energía Renovable en la Región NEA", a cargo de Dres.Arturo Busso e Ing. Luis Vera. UNNE.

17: "Producto de alto valor agregado a partir de la biomasa agro forestalindustrial". María Vallejos. Investigadora de CONICET en el Instituto de Materiales deMisiones (CONICET/UNAM).

17.40:"Políticas de Incentivo para la Industria". Ministerio de Industria, Comercio y Servicios.

18.20: "Emprender en Argentina. Emprender en Chaco. Qué es emprender. CómoEmprender. Éxitos. Fracasos. Herramientas. Estrategia". Cinco casos deemprendedores locales. Pablo F. Staszwski, CEO ASEA.

19:"Alma Llena" Arq. Guillermo José Jacobo, auspiciado por Palacios Hnos.

https://www.24siete.info/nota-230605-economia-llega_la_expo_industria_2017_.html

http://comunicacion.chaco.gov.ar/noticia/47957/llega-la-expo-industria-2017-con-muestras-conferencias-y-ronda-de-negocios-para-el-sector


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page