top of page

Presentación de líneas de financiamiento del Gobierno Nacional


Más de 50 referentes de emprendimientos locales participaron en la tarde del jueves de una jornada informativa que tuvo como propósito dar a conocer las herramientas que tienen los empresarios chaqueños para iniciar o impulsar sus proyectos. El vicegobernador de la Provincia encabezó el encuentro y refirió a la importancia de que el Estado coopere con el sector ofreciendo líneas de crédito y facilidades. La reunión contó con la participación del subsecretario de Financiamiento de la Nación, Alfredo Marseillan.

“Nos interesó mucho acercarnos hasta Chaco para venir a dialogar con los empresarios y escucharlos. Una cosa es planificar líneas de crédito sentados desde Buenos Aires y otra es venir a saber cuáles son las demandas reales que tiene el sector, los problemas más recurrentes, y en qué podríamos ayudarlos”, comentó el subsecretario Alfredo Marseillan.

Empresarios de diferentes rubros y de diferentes localidades de la provincia sobre todas las herramientas disponibles que ofrece el Estado para optimizar el funcionamiento de empresas locales.

“Conocer las herramientas a disposición”

Por su parte, el subsecretario de Asesoramiento de la Vicegobernación, Sergio Fiorito, aseguró: “Es nuestro rol desde el Estado el de dar a conocer las herramientas que tienen los empresarios chaqueños al momento de iniciar un proyecto o hacer crecer su emprendimiento”. Explicó que los referentes de empresas chaqueñas fueron notificados sobre los alcances del nuevo convenio rubricado esta mañana entre la Vicegobernación y el Ministerio de Producción, como también sobre todas las herramientas disponibles desde el Estado.

Sobre el anuncio de la mañana, Fiorito recordó que las empresas chaqueñas cuentan con la facilidad de poder llevarse un certificado de legibilidad para tasas bonificadas, es decir que mediante esa herramienta podrán sacar créditos con bonificaciones que pueden llegar a un 11% anual.

Buena aceptación de emprendedores locales

Wanda Legal, emprendedora local, de Productos “Kadmiel”, destacó la importancia de este espacio de encuentro afirmando que es “muy útil para enterarnos de lo que ofrece el gobierno para nosotros los empresarios de las Pymes, y los convenios de Nación con Provincia, en materia de líneas de crédito en distintas áreas de industrias”.

Legal afirmó que para su empresa “sería muy importante el acceso a los beneficios, por el hecho de que es un emprendimiento agroindustrial y le estamos dando valor agregado a la producción local: estaríamos beneficiando al productor y la materia prima como eje”.

El empresario Lucas Bonzi, se refirió al carácter de “fundamental” que tiene la reunión, “puntualmente en lo que se refiere a la financiación para Pymes y la discusión de las distintas herramientas que tiene Nación disponibles para éstas, así como también las formas de implementación que tiene previstas para empresarios locales”.

Bonzi valoró la financiación como “uno de los pilares de toda empresa, sea Pymes o grande, y que se utiliza como herramienta para proyectos de inversión, capital de trabajo y es uno de los puntos que más cuesta resolver a la hora de llevar adelante un proyecto”.

http://comunicacion.chaco.gov.ar/noticia/45807/empresarios-chaquenos-mostraron-interes-en-lineas-de-financiamiento-ofrecidas-por-el-gobierno


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page