top of page

COMEXCHACO junto a Hoteles de Paraguay


Durante la semana, representantes de diez cadenas de hoteles de la República del Paraguay visitaron Chaco y Corrientes con el objetivo de presentar grandiosas propuestas turísticas.

Con la presencia de la Asociación de Hoteles, Restaurantes Bares, Confiterias y Afines del Chaco, representantes de empresas de viajes de esta provincia, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Pablo Staszewski, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, entre otros, se llevó a cabo el pasado lunes 18 de febrero una camaradería donde el Gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Victorio Chamorro, mostró las potencialidades de cada uno de los hoteles más emblemáticos que se levantan en las ciudades de Asunción, Ciudad de Este y Encarnación.

Sin dudas, el gran desafío es establecer parámetros de promoción mutua en lo que se refiere al Turismo Regional.

La presentación reunió cada una de las riquezas históricas, culturales, tecnológicas y geográficas de los diez hoteles más emblemáticos. Estos son: Hotel Guaraní, Hotel Five, Hotel Carnaval, Hotel Acaray, Hotel De Las Torres, Hotel Dazzler, Hotel Bourbon, Hotel Excelsior, Hotel Cecilia y Palmaroga Hotel.

Sin dudas este tipo de evento no sólo reaviva las relaciones comerciales y económicas de cada una de las regiones, sino que establece lineamientos estables de regulación en el Turismo, valiéndose en los pilares de las potencialidades que cada uno posee.

La vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes Bares, Confiterías y afines del Chaco Verónica Mazzaroli, El Gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Victorio Chamorro y gerente comercial del Hotel Palmaroga Alicia Barrios.

“Venimos a presentarles las novedades y la actualidad de lo que es la hotelería, el turismo y el ocio en Paraguay”, sostuvo Chamorro, quien además indicó que “el gran objetivo es dar a conocer toda la información para que las próximas visitas sean para disfrutar de las grandes riquezas que ofrecen estos centros hoteleros”.

La información suministrada no sólo giró en las particularidades hoteleras, sino también lo que tiene que ver con eventos, convenciones, congresos, actividades culturales y shows internacionales que albergará Paraguay en los próximos meses. Esto invita, de alguna forma, a ser partícipes del ocio y disfrutar de veladas increíbles en el país vecino, quien invita a alojarse durante las estadías en infraestructuras de las más variadas, las cuales apuestan al bienestar, la seguridad y la excelente gastronomía para el visitante.

“Sabemos que estamos unidos por el turismo, la cultura, la historia y todo lo que hace a la relación entre Paraguay y Argentina a través de las provincias de Chaco y Corrientes”, sostuvo el gerente de AIHPY.

COMPARTIR LAS MISMAS EXIGENCIAS TURÍSTICAS

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes Bares, Confiterías y afines del Chaco, Aldo Santalucía destacó en este medio la importancia de este evento como una de las herramientas fundamentales para incentivar el flujo turístico.

El presidente y la vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes Bares, Confiterías y afines del Chaco, Aldo Santalucía y Verónica Mazzaroli. Y representantes del Instituto de Turismo de la provincia del Chaco.

“Consideramos altamente positivos estos encuentros porque generan vínculos entre países hermanos, un país con el que compartimos culturas similares. Nos une los mismos gustos, y las mismas exigencias a la hora de buscar un lugar que nos aloje. Ambos buscamos el mismo nivel de gastronomía y la comodidad en los hoteles”, explicó el empresario hotelero y reiteró que “la idea siempre es fortalecer estos vínculos, ayudándonos a promocionarnos mutuamente. Hay mucho flujo de visitas de Paraguay a la Argentina, y el Chaco es un lugar que está preparado para recibirlos con las mismas exigencias”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Pablo Staszewski, en diálogo con NORTE señaló que “eventos como este, siempre son una oportunidad. En nuestra Cámara sabemos que viajar, que conocer a nuestros posibles clientes, es una necesidad. Uno de los puntos más importantes es poder estar cómodo, poder disfrutar de la estadía y poder descansar bien”.

El Gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Victorio Chamorro junto na la periodista Nuri bendersky, la Coordinadora General del grupo Gualok, Gabriela Hidalgo y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Pablo Staszewski.

“Paraguay ofrece una serie de excelentes opciones en hotelería. Y agradezco que vengan a promocionar. Seguramente esto servirá para que nuestra institución (y otras) hagamos acuerdos para dar beneficios a nuestros asociados, y garantizar una buen servicio en Paraguay para poder desarrollar negocios”, aseguró Staszewski.

LOS DE SIEMPRE Y LO NUEVO

Cada uno de los hoteles fue expuesto íntegramente. El público pudo conocer sin dudas cada una de las características de símbolos arquitectónicos que se levantan en las tres ciudades más importantes de Paraguay, como lo son Asunción, Encarnación y Ciudad del Este.

Desde lo moderno, hasta los estilos más barrocos, pasando por los coloniales y los rupestres; cada uno busca ofrecer las peculiaridades de acuerdo al gusto de los huéspedes.

Desde el lugar geográfico donde se encuentran, hasta las preferencias sociales y culturales que se desarrollen allí, los visitantes tienen un abanico de posibilidades para llevar adelante una experiencia única.

Los hoteles presentados ante el público chaqueño fueron el Hotel Guaraní, un tradicional hotel, emblema arquitectónico frente a la plaza central de Asunción. Es denominado el padre de los hoteles por su exquisito y delicado tradicionalismo, costumbres hoteleras por excelencia y una gastronomía cuidadosamente seleccionada. Estuvo representado por Rodrigo Riveros.

Representantes del Hotel Guaraní, emblema arquitectónico frente a la plaza central de Asunción.

Hotel FIVE, pertenece a la cadena argentina Rochester, recientemente inaugurado en suelo paraguayo. Estuvo representado por Cinthia Martínez.

Hotel Carnaval de Encarnación y Hotel Acaray de Ciudad del Este son dos hoteles emblemáticos. Ambos son hoteles casinos de lo más frecuentados de la zona. Los representa Lourdes Ramírez.

De Las Torres Hotel, ubicado en uno de los edificios que completan el Paseo de las Galerías, en la zona denominada “nuevo corazón” de Asunción. Representado por Rodrigo Barreto.

Hotel Dazzler, es el hotel más grande país, llegando a una capacidad habitacional de 300 plazas. Estuvo representado por Nathalia Jojot.

Con esta presentación se confirmó, una vez más, los puntos culturales, históricos, gastronómicos y hoteleros que une a las grandes ciudades de Paraguay con Resistencia.

Hotel Bourbon, de la cadena brasilera que también se animó a apostar en la República del Paraguay. Su ubicación estratégica, cerca del Aeropuerto, permite ofrecer sus servicios a personas que parten desde Asunción a otros puntos internacionales. Tiene el salón de eventos más grande, con una extensión de 2500 metros cuadrados, donde se ubica el Museo del Fútbol. Representado por Carlos RamÍrez.

Hotel Excelsior, otro de los hoteles más grandes y tradicionales de Asunción. Ha sido elegido en su momento por celebridades del mundo de la política, de la monarquía y del arte en general para alojarse en sus viajes a Paraguay. Estuvo representado por Fernando González.

Hotel Cecilia, es un hotel ícono de Asunción. Nació de un restaurante, La Preferida, el cual aún sigue conquistando los paladares más exquisitos con su gastronomía. Cecilia es uno de los hoteles más calidos y acogedores. Representado por Guillermo Canatta.

Y la gran sorpresa fue la presentación del Hotel Palmaroga, inaugurado en estos días. Palmaroga pertenece a la cadena Barceló e imprime un acento totalmente europeo al casco histórico de Asunción. Representado por su gerente comercial, Alicia Barrios.

ACCESOS RÁPIDOS Y ATRACCIONES CULTURALES

Durante la exposición se destacó la facilidad de llegar a Asunción, aumentando así la atracción de ingresar en pocas horas a la ciudad capital del país vecino. Ya sea si la visita es por trabajo, por accesos rápidos o si es por placer, disfrutando la llegada en ferri, haciendo de esta última una experiencia fascinante de ver Asunción desde otro punto de vista.

La pintoresca ciudad de Asunción también es destacada por atractivos edilicios e infraestructura pensada en el ocio y el esparcimiento. En este sentido se resaltó la costanera, que por un lado lleva directamente al Aeropuerto y que recibe a los conductores que vienen desde ruta 11, conectando así al centro de Asunción y se une, con la misma costanera norte en su segunda etapa, desde el Jardín Botánico a través de 4200 metros.

Otro aspecto de interés para el público chaqueño son los shows internacionales que invita Paraguay cada año. En esta oportunidad se oficializó la llegada de Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Roberto Carlos, Luis Miguel y el legendario evento Asuncionico, que es el festival de música más grande de Paraguay y se celebra en su capital.

A los eventos de espectáculos internacionales, también se realizan eventos de importancia para el mundo profesional, los cuales se organizan a través de los distintos Burós, donde las exposiciones, congresos, eventos y convenciones resultan un impacto para sus protagonistas.

Sin dudas, el gran desafío es establecer parámetros de promoción mutua en lo que se refiere al Turismo Regional. Con esta presentación se confirmó, una vez más, los puntos culturales, históricos, gastronómicos y hoteleros que une a las grandes ciudades de Paraguay con Resistencia.

http://www.diarionorte.com/article/176330/propuestas-hoteleras-extranjeras-afianzan-el-turismo-regional


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page