top of page

Cómo tratar con el capital riesgo


Participación en la charla de Santiago Simón del Burgo en una conferencia realizada por ESADE en el club alemán, donde expuse sobre los casos de capital de riesgo en emprendimientos en Argentina

El capital riesgo (CR) se está convirtiendo en uno de los protagonistas de las operaciones de fusiones y adquisiciones, y es la forma de financiación por excelencia en las operaciones de MBO. Dado el gran crecimiento que está experimentando el CR y que se espera que siga en el futuro, todo directivo o empresario debería conocer la "liturgia" del proceso de una operación de capital riesgo, para así poder sacar mayor provecho de este tipo de operaciones. A lo largo de la presentación, se analizarán las diferentes fases de una operación de CR y se conocerá la problemática y los puntos sensibles de este tipo de actividad, tanto desde el punto de vista de los empresarios y directivos que han realizado operaciones de CR como de las empresas de CR.

Santiago Simón del Burgo Es director del Máster en Dirección Económico-Financiera en Barcelona (desde 1992) y en Madrid (desde 2002). Entre las funciones propias del cargo, realiza las sesiones informativas y la selección de candidatos. Asimismo, en coordinación con el director del Departamento de Control y Dirección Financiera, decide acerca de los contenidos que deben impartirse en las 400 horas de duración del programa. Es coordinador del MBA que organizan conjuntamente ESADE y la Asociación Empresarial de Portugal y que se imparte en Oporto (Portugal), del cual realiza las sesiones informativas y la selección de las asignaturas que integran el programa (conjuntamente con el coordinador portugués). Entre 1990 y 1992, fue director general para España y Portugal y director financiero para Europa de D.C. Company, empresa dedicada a la producción y a la comercialización de la firma Levi Strauss. Previamente, fue director general y presidente del consejo de administración del Grupo Hubbard Portugal (1985-1990), donde se encargó de la adquisición de sociedades para la expansión del grupo. En este período, realizó unas 38 operaciones de fusiones y adquisiciones. Entre 1983-1985, como director financiero del grupo, llevó a cabo la reestructuración financiera de las siete empresas que lo constituían y que entonces se hallaban en situación de quiebra técnica.

 


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page