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Capacitación de diseño en cueros


A modo de cierre del proceso de formación, el ministro de Industria Sebastián Lifton se entrevistó con algunos de los capacitadores y diseñadores que formaron parte del ciclo, quienes le presentaron sus trabajos. Las actividades, que comenzaron en julio y culminaron en octubre, fueron organizadas por la cartera industrial provincial y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti). “Hemos cumplido los objetivos que nos habíamos propuesto; el cuero nativo se incorpora a la colección de verano, con piezas ya producidas y colocadas en diferentes puntos de venta al público”, aseguró la subsecretaria de Empleo Ana Clara Butticé. “Con este curso intensivo, cada emprendedor trabajará sobre tres áreas distintivas: calidad, estrategia y producción”, acotó la funcionaria del Ministerio de Industria. El ciclo de formación –que se denominó “El cuero en las empresas de diseño”- sirvió para vincular a las empresas con las materias primas regionales para lograr productos de calidad. Además de tutorías guiadas tanto para empresas como para diseñadores, también se realizaron capacitaciones abiertas de las cuales participaron más de 200 personas. Las capacitaciones incluyeron visitas a curtiembres (tanto industriales como artesanales) y viajes al interior de la provincia para conocer los procesos y el tratamiento de cueros exóticos. También se realizaron tareas de curaduría de los productos con especialistas del Observatorio de Tendencias del Inti en tanto que el proceso finalizó con la confección de un catálogo con los trabajos que concretaron los diseñadores. El ciclo contó con capacitadores y técnicos del Inti y también extranjeros: Laureano Mon (Inti Buenos Aires); Ricardo Bogado (Inti Formosa); Julieta Puhl (Inti Buenos Aires y Observatorio de Tendencias); Procopio Salvatore (Italia); Javier Gallego (España); Pablo Staszewski (Cámara de Comercio Exterior, Chaco); Eduardo Fernández (Caraguatá); y Carolina Cenzano (Inti Chaco). Las capacitaciones abiertas giraron en torno a siete aspectos, entre ellos tendencias y microtendencias, el rubro en sí, el universo de consumo, control de calidad, costos y planificación de producción.

 


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