top of page

Cerró el Congreso de Economía Regional


Un honor haber participado junto a destacados economistas reconocidos a nivel Latinoamérica.

Después de dos intensas jornadas de paneles, videoconferencias y exposiciones sobre los desafíos que existen para el crecimiento, concluyó ayer el 4º Congreso de Economía Regional. Desde el Club de la Libertad, que estuvo a cargo de la organización, anticiparon que dentro de una semana divulgarán un documento con los aportes que dejó el encuentro. Las actividades dieron inicio a las 9 en los salones del Hotel del Turismo, con la videoconferencia sobre el crecimiento de Chile, a cargo de Axel Kaiser, director ejecutivo de la Fundación “Para el Progreso” de ese vecino país. Seguidamente se presentó la conferencia sobre “Equidad para el crecimiento”, a cargo de Enrique Arduino, director del Club de la Libertad.

A continuación hubo una videoconferencia desde Perú sobre “El presente de Perú”, a cargo de Beltran Gomez Hijar, y a las 10 fue turno de la conferencia “La misión de la Red por la Libertad”, a cargo de Rodolfo Distel. A las 10.20 tuvo lugar una videoconferencia desde Ecuador.

Le siguió un panel sobre “La opinión de los empresarios del interior”, de la que participaron Edgar Benítez, presidente de la Asociación de Comercio de Curuzú Cuatiá, con “La visión empresarial del interior del interior”; y Jorge Brugnoli, de la Federación Económica del Chaco, con el tema “El enorme costo del transporte de granos del NEA”.

Cerca del mediodía disertó el reconocido economista Roberto Cachanosky, En este caso, acerca de las condiciones institucionales para el crecimiento.

Pasadas las 12 tuvo lugar la conferencia “Apuntes desde la comunicación para el crecimiento”, de Marcelo Cammisa, presidente de la Fundación Liberal Republicana de Córdoba.

Cierre Por la tarde, las actividades se retomaron a las 15 con una videoconferencia desde Guatemala; luego una conferencia sobre el programa de becas del Club de la Libertad; y en tercer lugar otra videoconferencia desde Brasil.

A las 16 fue la presentación del Indice de Desarrollo Provincial a cargo de Carlos César Hernández. Después, una videoconferencia desde Bolivia y las disertaciones sobre “Educación para el crecimiento” y “No hay cambios sin reformas, ni reformas sin ideas”. En la última parte del congreso, el vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Pablo Staszewski, disertó sobre “La re-evolución del comercio exterior”. Luego, la conferencia sobre “La democracia en Brasil y su contexto actual” por Rodrigo Tellechea (Brasil), y finalmente, cerca de las 20, se concretó la conferencia de cierre de Ricardo López Murphy -quien visitó el diario El Litoral durante la mañana- sobre “Los desafíos económicos, políticos y culturales de mediano plazo”.

En el acto final los organizadores dieron un mensaje final, agradecimientos y entregaron certificados. Uno de los principales portavoces del Club de la Libertad, Alberto Medina Méndez, confirmó a El Litoral que por primera vez elaborarán un documento con lo que dejó este 4º Congreso de Economía Regional.

“Habitualmente el congreso no emite un documento, pero este año se da una particularidad, no sólo por Corrientes, sino por el ámbito nacional. La agenda que nosotros planteamos, que la definimos antes de la elección de medio término en Argentina y antes de lo que fue el anuncio del Presidente de la Nación de cuál iba a ser la agenda de discusión con los gobernadores, nos obliga a que algunas de las cosas que se dijeron en el congreso tratemos de volcarlas en un documento. Sobre todo por los temas que tienen que ver con la reforma laboral, impositiva y de transparencia política, que van a ser parte de la discusión del Congreso”, explicó Medina Méndez.

https://www.ellitoral.com.ar/nota/2017-11-18-1-0-0-cerro-el-congreso-de-economia-regional-y-divulgaran-documento


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page