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VQL - Vení que late 6


Organizamos el sexto y último VQL como grupo exportador. Un éxito!

"Gen creativo es un grupo de empresas que se reunieron con el objetivo de explorar escenarios comerciales remotos dentro de un grupo exportador". Así se germinó la primera semilla que terminó en Vení que Late.

Desde #LalalaNews hablamos con la coordinadora del INTI, Carolina Cenzano, y con una de las integrantes del grupo, Eugenia Patricelli (de Patricelli).

Carolina nos contó que "cuando el coordinador reunió las empresas y quiso empezar a trabajar, el grupo exportador tenía cuestiones que resolver: necesitaba calidad, escala productiva y comunicación de marcas. Ahí entró el INTI para poner las marcas a tono en esas tres cuestiones. Este grupo exportador de diseño es el primero del NEA".

¿CÓMO NACE VENÍ QUE LATE?

"Nos fuimos a San Pablo, Brasil, para hacer un trabajo de exploración, porque es un mercado a nivel comunicación de marcas que está mucho más avanzado que el nuestro, por lejos. Ese viaje fue excelente, de ahí salió Vení que Late.

Para encontrar el nombre empezamos a buscar opciones, pensamos nombres en guaraní, pero queríamos algo que llame la atención, hasta que quedó Vení que Late, como un espacio generado por el grupo exportador de diseño donde les permita a las marcas fusionar cuestiones, como que haya música en vivo, proyectar gráficas, artistas que pintan, etcétera.

Los formatos de usar la moda están muy usados y la idea era empezar a explorar cuestiones nuevas".

A partir de allí se generó un proyecto genial, que le permite a las marcas mostrase, como así también al público conocer más de la industria de la moda. "Desde que arrancamos a trabajar con el grupo, yo veo mucho crecimiento en mi marca, me fortaleció como empresa y yo creo que a todos. Pero es un crecimiento general, en cuanto a producción, a ventas, a difusión, es rentable", dijo Eugenia.

6ª EDICIÓN

Junto a cada paso que da el Vení que Late, el crecimiento del evento es notorio, y así es que en esta ocasión se realizará en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). La cita será este sábado 18, desde las 20. Dj Pattone tendrá a cargo la musicalización.

Lo que se va a mostrar en este Vení que Late es cómo se emula una campaña de fotos.

"Ahora queremos contar cómo se hace una campaña fotográfica y que el que asista al evento pueda sacar una foto con su celular y vea una imagen que no pueda creer".

En este evento, el público siempre puede participar activamente de las propuestas, para que vea y conozca la otra cara de la moda, esa que está más allá del resultado final que se ve en un desfile.

En este sexto Vení que Late presentarán su colección Otoño/Invierno las marcas Patricelli, Bonita Bonita, Fluxus, Velasco y Liza Knezovich.

COLECCIONES

- Síntesis, de Patricelli: "En esta colección trabajamos para adaptar las nuevas tendencias a nuestra identidad, elegimos trabajar colores clásicos como blancos, negros, grises y opciones más coloridas como el rojo y tonos pasteles. En una silueta amplia y ligera se presentan remerones, sweaters y buzos. Acompañado con prendas superiores como ser calzas y jogginetas".

- Portogénesis, de Bonita Bonita: se ha inspirado en el concepto de la ontogénesis, la historia del cambio estructural de una unidad sin que ésta pierda su organización. Este continuo cambio estructural se da en la unidad, en cada momento, o como un cambio desencadenado por interacciones provenientes del medio donde se encuentre o como resultado de su dinámica interna. En esta temporada, la marca incorpora textiles como el algodón pima, que se caracteriza por la finura y suavidad de la fibra de su hilado.

- Dinámica de lo impensado, de Fluxus: "Paralelismo metafórico cuando recurrimos a este concepto para expresar el talento de ciertos jugadores, ciertos resultados asombrosos y aquellos juegos que escapan a la lógica del aburrimiento".

- Jopará, de Velasco: la marca reanuda su experimentación de caos sensible y creativo, en vínculo e inspiración hacia el retorno a su legado y raíces, a través de una colección colectiva que trabaja la mixtura de lenguajes, elementos y vidas en co-creación, para la elaboración de productos de alto valor cultural. Se utilizan textiles como el denim, sargas, aopoí y algodón, procedentes de industrias argentinas y paraguayas, en ciertos casos estampadas con serigrafía. Las prendas que presenta Jopará son vestidos, maxi faldas, faldas cortas, camisas, chaquetas, babuchas, bermudas, camisacos y remeras; intervenidas a través de la relectura contemporánea de una técnica ancestral, como el ñandutí, en la que se introducen materiales como cables y mangueras modificadas por termoadhesión; o también se le incorporan tejidos al crochet y tramas por nudos.

Jopará recibió las siguientes colaboraciones: Emilia Velasco (idea y producción general); “Fado” (ilustraciones), Gabriel Gonzalo (ilustración de figurines), Cecilia García (poesía y textos), Bruno del Giudice (serigrafía), y Luján Signoris y Karina Valdez (diseños e intervenciones artesanales).

- Manifiesto 2, de Liza Knezovich: se trata de una reinterpretación propia de la colección inicial “Manifiesto Blanco, Lucio Fontana”. La marca sigue trabajando con la espacialidad a través de transparencias y cueros calados e incorpora como novedad en la colección el tejido de lanba con texturas artesanales.

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"Lo que esperamos es seguir sorprendiendo a la gente y mostrarles distintas partes de lo que es una empresa de modas", declaró Carolina Cenzano.

http://www.lalalanews.com.ar/tendencias/veni-que-late--una-alternativa-que-fusiona-arte-y-diseno_n13917

http://localidades.cfi.org.ar/Chaco/Capit%C3%A1n-Solari/Novedades/29005/2593/6-encuentro-veni-que-late


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