top of page

Reconocimiento de la Cancillería a Pablo Staszewski


Uno de los principios éticos del Ministerio de Relaciones Exteriores reza: “La buena gestión diplomática ayuda a mejorar las condiciones de vida de toda la población”. Uno de los funcionarios que está haciendo honor a ese postulado es el Cónsul del Paraguay en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, República Argentina, Francisco Antonio Fariña Centurión, cuya gestión a favor del desarrollo del comercio en la región fue reconocida por una cámara empresarial del vecino país.

Se trata de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, entidad que desde hace más de 20 años se dedica al fomento del comercio exterior y a la atención de su problemática, cuya comisión directiva reconoció el trabajo del cónsul, a quien congratuló con una “Carta de Reconocimiento” en un acto público realizado en la capital de la provincia chaqueña.

El desarrollo del comercio exterior con Paraguay es uno de los puntos más importantes de la nueva gestión de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco.

En la exposición de motivos, el presidente del gremio empresarial, Lic. Pablo Staszewski, destacó el carácter y el dinamismo del cónsul Fariña. Señaló que desde que asumió sus funciones “nos abrió las puertas para poder avanzar en todo lo relacionado a las oportunidades entre ambos países”.

También agradeció la gestión del cónsul en la invitación extendida por la Cancillería Paraguaya para que los miembros de la Cámara asistan el pasado 15 de agosto de 2018 al acto de asunción del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como también en la recepción ofrecida a las delegaciones e invitados extranjeros por el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, con motivo del inicio de la gestión del nuevo gobierno paraguayo.

La Cámara reconoce que nunca antes tuvo el nivel de apertura y comunicación que tiene ahora con el Consulado Paraguayo, por lo que espera seguir avanzando en conjunto para continuar generando oportunidades de comercio para los países de la región.

Cancilleria de Paraguay

http://www2.mre.gov.py/index.php/noticias/camara-empresarial-argentina-reconoce-gestion-de-consul-paraguayo-para-el-desarrollo-del-comercio

 


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page