Reunión de CD de FECACERA




El jueves 15 de abril se llevó a cabo la reunión mensual de la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina – FECACERA- de la cual CaCEC preside.

En la oportunidad se trataron los siguientes temas: la preocupación por la paralización de las actividades en las terminales del Puerto Buenos Aires. Eso derivó en el envío de una nota al Interventor del Puerto Buenos Aires, Dr. José Beni. La misma expresaba, entre otros conceptos, “esta situación ocasiona una virtual paralización de muchos sectores de la actividad económica en distintas regiones del interior, afectando en gran medida todos los procesos del comercio exterior, en un periodo muy complejo por el cual se está transitando a nivel global”. Situación que finalmente se normalizó

Asimismo, se planteó la situación de los cierres de fronteras terrestres que impiden el libre tránsito de bienes y servicios, lo que obliga a optar por otras alternativas alejadas de la región de origen.

También se comentó acerca del pedido de audiencia al Lic. Alejandro Barrios, Subsecretario de Política y Gestión Comercial (SIECyGCE) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para tratar diversos temas relacionados a nuestro sector.

Reunión con el Lic. Alejandro Barrios El martes 20 de abril se llevó a cabo la reunión - vía Zoom- de miembros del Consejo Directivo de la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA) con el Subsecretario de Política y Gestión Comercial (SIECyGCE) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Lic. Alejandro Barrios.

La reunión fue calificada como muy positiva, con excelente y constructivo diálogo

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo