top of page

La Cámara de Comercio Exterior y el cónsul de Paraguay estrecharon lazos de cooperación


Directivos de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco recibieron ayer al cónsul de Paraguay en Resistencia, Francisco Antonio Fariñas, en el marco de la entrega recíproca de cartas de reconocimiento. Se espera un nuevo encuentro en marzo para fomentar con el comercio exterior con Paraguay, el norte de Santa Fe y sur de Brasil.

El encuentro se llevó a cabo este martes en la sede de la Cámara de Comercio de Resistencia y reunió al presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Lic, Pablo Staszewski, el secretario CPN. Ricardo Jara y el empresario y socio de la entidad, Lucas Bonzi.

En diálogo con Norte, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, destacó la importancia de este tipo de reuniones para estrechar lazos de cooperación entre empresarios del país vecino con empresarios del Chaco, norte de Santa Fe y sur de Brasil. “Venimos trabajando de forma conjunta desde 2017.

El cónsul de Paraguay en Resistencia trajo una carta de reconocimiento a mí persona y a la Cámara”, señaló Staszewski. Y agregó que el objetivo de este tipo de encuentros es “fomentar el comercio exterior y las oportunidades de negocios en toda esa región”.

“En el corto plazo se espera hacer una reunión de trabajo con el gobierno del Paraguay y empresarios locales que quieran hacer negocios con Paraguay. Para esto está prevista una reunión en marzo que en primera instancia sería en Resistencia”, detalló.

Estuvieron presentes también en la reunión Guillermo Pereyra, Hilda Monfardini, Constanza Prause, Piero Rosso, Natalia Giordano y Claudi Delvay, entre otros.

Trabajar por el intercambio comercial

Francisco Antonio Fariñas Centurión, cónsul de Paraguay en Resistencia, destacó la invitación de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, dado que su objetivo es “estrechar lazos de cooperación que ya lo hemos iniciado hace un año”. “Queremos lograr el fluido intercambio comercial entre la República del Paraguay y la provincia del Chaco, lo cual es muy importante”, remarcó en diálogo con Norte, Fariñas Centurión.

Añadió que la visión del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país se enfoca en que “la buena gestión diplomática redunda en beneficio de los pueblos”. “Hoy he recibido un reconocimiento por la gestión realizada. Eso nos fortalece para seguir trabajando para mejorar el intercambio comercial por parte de nuestro país y la provincia del Chaco”, concluyó.

http://www.diarionorte.com/article/175405/la-camara-de-comercio-exterior-y-el-consul-de-paraguay-estrecharon-lazos-de-cooperacion

 


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page