top of page

Entidades privadas celebraron nueva lnea de crditos presentada por el gobierno


Luego de haber sido presentada la nueva línea de crédito que beneficiará a microemprendimientos y Pymes de la provincia, el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires dio detalles sobre la nueva herramienta que busca fomentar la competitividad privada. Asimismo, las entidades privadas resaltaron el apoyo del Gobierno Provincial para fortalecer el sector.

Sobre esto, Chaquires recordó que la iniciativa responde a un convenio firmado la semana pasada entre el gobernador Peppo y el titular del CFI Juan José Ciácera y precisó que en la jornada de hoy fue presentada ante las distintas cámaras y entidades que congregan a empresarios locales. “Es una línea de crédito promocional que apunta a la actividad productiva con una intencionalidad de fomento absoluta”, subrayó y valoró la recepción por parte de las entidades del sector privado. Asimismo, anticipó que el Gobierno provincial brindará asesoramiento y asistencia a los interesados en acceder a esta iniciativa, fundamentalmente en la elaboración del proyecto. ”Desde el Gobierno queremos volcar esta línea de créditos al mercado para fomentar la actividad privada”, enfatizó.

De la reunión participaron en representación del sector privado, autoridades del Consejo Económico y Social, Asociación de Industriales Madereros del Centro Chaqueño, consorcio apícola, Cámaras de la Construcción y de Comercio Interior y Exterior, Sociedad Rural, Fechasoru, y entidad que nuclea a supermercadistas, entre otras.

“Nos sentimos muy acompañados por el Gobierno”

“Con medidas como éstas nos sentimos muy acompañados”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Alfredo González, y valoró las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno provincial. Asimismo, señaló que “desde nuestra área estamos constantemente presentando proyectos e ideas para seguir trabajando siempre en pos de las pymes chaqueñas”. Por otro lado, valoró que la financiación esté dirigida no solo al sector industrial o agropecuario, sino también al área de comercio y servicios. “Es muy útil para complementar a las pymes que no necesitan de montos muy grandes para seguir rodando en esta economía”, concluyó.

Por su parte, Pablo Staszewski (vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco) celebró la medida y añadió: “Esto evidencia una decisión tanto del Gobierno provincial como del CFI de llegar especialmente a los empresarios Pymes que hoy necesitan del crédito y mucho”. Consideró también “muy positivo” el diálogo con las autoridades del Estado y dijo al respecto: “Están acompañando y escuchando nuestras necesidades por lo que hemos tenido resultados muy prácticos en algunas áreas”.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page