top of page

CHACO PARTICIPÓ EN EL CONSEJO FEDERAL DE COMERCIO EXTERIOR


Ante la participación de otras provincias, se expusieron los programas y herramientas para facilitar el acceso al financiamiento y potenciar la inversión productiva y del comercio exterior.

La Entidad de Enlace dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Publica representó a la provincia en el Consejo Federal de Comercio Exterior, realizado la semana pasada y organizado por el Ministerio de Producción de las Nación, la Secretaría de Comercio y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

El Objetivo del Consejo Federal de Comercio Exterior es generar un espacio de concertación, articulación y dialogo entre el Gobierno Nacional y las Provincias, a fin de coordinar políticas de promoción del comercio exterior.

Durante el desarrollo de este Consejo se expusieron los programas y herramientas para facilitar el acceso al financiamiento y potenciar la inversión productiva y del comercio exterior; los beneficios de la Ley Nacional PyME; y el Plan Estratégico Exportar 2017. Asimismo se trabajó en lineamientos parar abrir mercados agroindustriales; avances de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE); negociaciones internacionales en curso como el caso MERCUSUR-UE y Argentina-México y oportunidades comerciales entre Emiratos Árabes y Argentina.

La representación provincial estuvo conformada por la Subsecretaría de Financiamiento y Crédito Público, la Entidad de Enlace y la Cámara de Comercio Exterior de la Provincia del Chaco.

La Entidad de Enlace Chaco ejerce la función primaria de coordinar las gestiones entre el Gobierno Provincial, el Gobierno Nacional, los Organismos de Financiamiento Externo y el Sector Privado; en relación a la selección, formulación, ponderación, presentación, seguimiento, ejecución y evaluación de resultados de programas y proyectos estratégicos con impacto en el desarrollo social, productivo y económico de la provincia.

 

http://comunicacion.chaco.gov.ar/hacienda/noticia/43838/chaco-participo-en-el-consejo-federal-de-comercio-exterior


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page