top of page

IX Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio Exterior


Una nueva edición del Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio Exterior tuvo lugar el pasado miércoles 26 de abril en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Allí, directivos y miembros de distintos departamentos de la Entidad, expusieron ante representantes de cámaras de comercio exterior de todo el país. Estos presentaron inquietudes y expresaron problemáticas que registran en sus jurisdicciones, que fueron aclaradas por integrantes de la comisión asesora de Exportaciones e Importaciones, quienes también brindaron un panorama operativo general del sector.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la mencionada comisión interna de la CAC, Ignacio dos Reis. Seguidamente, María Laura Sluga, coordinadora general del capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) -cuya presidencia está a cargo del tesorero de la CAC, Víctor Dosoretz- se refirió a la participación de la Entidad por medio del directivo, en el consejo general de la Federación Mundial de Cámaras (WCF - World Chambers Federation).

Por otra parte, el jefe del departamento de Comercio Interior, Pablo Aliperti, brindó información acerca del programa de cooperación de la Unión Europea, AL-Invest 5.0, mientras que el presidente de la comisión de Integración y Mercosur, Carlos Restaino, hizo hincapié en las negociaciones del bloque con la Unión Europea, y se refirió al acuerdo de facilitación del comercio.

El jefe de la Unidad de Estudios y Proyectos Especiales de la CAC, Gonzalo de León, ofreció una evaluación del comercio exterior durante el año pasado, al tiempo que funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación informaron sobre las relaciones internacionales entabladas por el organismo desde la Secretaría de Emprendedores y PyMEs.

Por último, se informó acerca del proyecto de actividades del corriente año, se presentó la feria FERINOA 2017, a realizarse del 9 al 16 de octubre en la ciudad de Salta, y el "4º Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior”, que tendrá lugar los días 5 y 6 de julio en Rafaela, Santa Fe.

 

http://www.cac.com.ar/noticia/La_CAC_organizo_el_IX_Encuentro_Nacional_de_Camaras_de_Comercio_Exterior_8041


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page