top of page

4º Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior en Rafaela


Ignacio dos Reis, presidente de la comisión de Exportaciones e Importaciones de la CAC, participó de la apertura del encuentro en el que se desarrolló el X Encuentro de Cámaras de Comercio Exterior.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) auspició el 4º Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior (CIECEX) llevado a cabo los días 5 y 6 de julio en la ciudad santafesina de Rafaela por la Cámara de Comercio Exterior (CACEX) del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR).

Ignacio dos Reis, director de la CAC y presidente de la comisión de Exportaciones e Importaciones, participó de la apertura del encuentro junto a Edmundo López, presidente de la Cámara de Comercio Exterior del CCIRR; André Ferrero, presidente del CCIRR; Pablo Lavigne, titular de la Dirección Nacional de Facilitación del Comercio Exterior; Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe; y Luis Castellano, intendente de Rafaela.

La 4ª edición del encuentro tuvo como lema “El mundo y América Latina frente a un nuevo modelo de globalización” y contó con la participación de asistentes de 14 países en diversos paneles y talleres.

En el panel “Nuevos escenarios para la integración económica regional” se abordó la temática desde diversas perspectivas, considerando las implicancias para los gobiernos y las empresas. Allí participó como orador el jefe del departamento de Economía de la CAC, Matías Bolis Wilson.

En la jornada del jueves se llevó a cabo el X Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio Exterior del Interior del paìs, actividad coordinada por la CAC, con la participación miembros de entidades que debatieron la situación actual del comercio exterior argentino.

Andrés Traverso, jefe del departamento de Comercio Exterior de la CAC, coordinó el taller “Buenas prácticas de las entidades públicas y privadas en los nuevos escenarios”, actividad de intercambio entre representantes de instituciones del país y del exterior sobre las acciones de promoción comercial.

Además, María Laura Velazco, representante del Centro de Mediación y Arbitraje Comercial de la CAC (CEMARC) y del capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional (ICC Argentina), coordinó el taller “Resolución de conflictos internacionales: arbitraje, mediación y peritaje”.

 

http://comercioexterior.cac.com.ar/noticia/La_CAC_auspicio_el_4_Congreso_Internacional_de_Entidades_de_Comercio_Exterior_en_Rafaela_8338


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page