top of page

Cámaras de Comercio Exterior de todo el país se reunieron en FERINOA


En el marco de FERINOA se desarrolló hoy la 12º reunión de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. El encuentro, del que participaron representantes de 23 Cámaras de Comercio exterior del país, se federalizó gracias a la iniciativa de la Cámara de Comercio Exterior de Salta y desarrolló por segunda vez fuera de Buenos Aires.

Claudia Delvay, presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de Chaco, explicó que estos encuentros, que se realizan cada tres meses, son “muy importantes porque las Cámaras de Comercio exterior del país podemos compartir nuestras inquietudes y problemáticas en general, algunas comunes y algunas muy específicas y esta es la instancia puntual para compartirlas y tratar de resolver esos problemas. También compartir la realidad de otras regiones, tratar de potenciarnos entre nosotros, y sobre todo generar una masa crítica del sector de comercio exterior en búsqueda de mejoras para nuestras empresas”.

Pablo Staszewski, el vicepresidente de esta Cámara, dijo que este encuentro es fundamental porque el trabajo en conjunto va fortaleciendo el desarrollo de las cámaras del interior y aparte hubo espacio para plantear los problemas generales, que son muchos y que no se van a solucionar. Este es un paso más dentro de muchos pasos y creo que falta la constancia para esto”.

Otro de los temas que se debatió refería a cuáles son los principales inconvenientes -que se puedan generalizar- desde el área de comercio exterior en el país. Sobre este tema, Staszewski explicó: “Yo los dividiría en dos. Uno es operativo porque estamos definitivamente ante un comercio exterior que está administrado mucho mejor que con las autoridades anteriores, pero que aún sigue administrado, por eso tenemos licencias no automáticas. Son inconvenientes para algunos sectores o para algunas empresas de determinados sectores”.

Por otra parte, Carlos Restaino, presidente de la Comisión de Integración y Mercosur de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, se refirió a la importancia que tiene un encuentro como el que tuvieron hoy con representantes de distintas cámaras de comercio del país y sostuvo que “es fundamental poder transmitir a nivel nacional el encuentro entre representantes de todas las cámaras para poder transmitir las novedades y comentarios a nivel oficial y sobre todo las inquietudes que las cámaras traen a esta mesa y que pueden canalizarse hacia el sector oficial y buscar la resolución de los temas y de las dificultades”.

En el marco del encuentro, Ignacio Apella, del Banco mundial, dio una charla sobre Nuevas tecnologías y empleos del futuro, que fue muy provechosa para todos los presentes.

http://www.ferinoa.com.ar/camaras-de-comercio-de-todo-el-pais-se-reunieron-en-ferinoa/


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page