top of page

Avance definitivo en la ZOA Saenz Peña gracias a la Mesa COMEX


El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó una nueva reunión de la Mesa Intersectorial de Comercio Exterior (Mesa Comex) en la que confirmó la prórroga de la Zona Operativa Aduanera (ZOA) de Presidencia Roque Sáenz Peña hasta el 31 de septiembre. “Estamos afianzando el sistema exportador de la provincia”, resaltó.

El mandatario explicó que la decisión fue comunicada por la Dirección General de Aduanas luego de más de seis meses de numerosas gestiones que viene realizando la Provincia. “Es un gran beneficio para los exportadores del Chaco, contar con una ZOA en la cuidad Termal es estratégico especialmente por su localización cercana al Parque Industrial y por encontrarse en el centro de la provincia”, argumentó.

El funcionario recordó que el año pasado las exportaciones en el Chaco cayeron un 11 por ciento, colocando a la provincia en el segundo lugar del NEA, luego de Misiones. “Debemos fortalecer el esquema exportador para lo cual trabajamos en generación de nuevos mercados y alternativas”, sostuvo.

En este sentido, se puso al conocimiento de los integrantes de la Mesa Comex que el Ministerio de Infraestructura, junto a la Dirección General de Aduanas, inició las obras de mejoramiento del sistema eléctrico en la ZOA Sáenz Peña. Obra que se encuentra contemplada en la primera etapa de readecuación que incluye la mejora del espacio físico y de los servicios básicos.

La Mesa Intersectorial de Comercio Exterior (Mesa COMEX) es un ámbito creado para fortalecer la articulación público-privada en el apoyo específico al sector exportador del Chaco, como decisión estratégica del gobernador Domingo Peppo. Este espacio está integrado por la Vicegobernación, el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, la Entidad de Enlace dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, la Cámara de Comercio Exterior y la Unión Industrial del Chaco.

Estuvieron presentes el ministro de Industria Gustavo Ferrer, el secretario de inversiones Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires, el subsecretario de Asuntos Estratégicos Hugo Martina junto a Tania Yedro del equipo técnico, el titular de la Unión industrial del Chaco Andrés Irigoyen, la representante de la Entidad de Enlace Fiorella Tortarolo, y de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco Pablo Staszewski.

http://comunicacion.chaco.gov.ar/gobernacion/noticia/50608/el-vicegobernador-confirmo-la-prorroga-de-la-habilitacion-de-la-aduana-de-saenz-pena


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page