FECACERA y el CPPPE



FECACERA integrará el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones Se abre un espacio de trabajo conjunto que agilizará las relaciones con el Estado en beneficio del sector




El Secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería Argentina, embajador Jorge Neme, invitó a la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina- FECACERA- y sus Cámaras integrantes a formar parte del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones creado recientemente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación. Este espacio de trabajo permitirá “la coordinación entre el Gobierno y los sectores productivos con el objetivo de brindar asesoramiento y realizar propuestas para la formulación de una política nacional exportadora que incorpore los intereses y puntos de vista de las entidades empresarias.

El Consejo funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales que encabeza Jorge Neme, y deberá elaborar estrategias para el crecimiento del sector exportador, colaborar en la identificación de mercados claves, asistir en la definición de la oferta exportable y desarrollar el diseño de programas, objetivos y metas de exportación, al tiempo que aportará ideas para el análisis de la inteligencia comercial y de estrategias de promoción de productos priorizados”, destacaron desde Cancillería.

Consideramos de vital importancia la sinergia con el Estado Nacional en la visión de integración a las cadenas globales de valor industriales, agroindustriales y tecnológica para incrementar las exportaciones argentinas, fuente de ingreso de divisas tan necesarias para el despegue económico y financiero de nuestro país y – sin duda- el camino para generar empleo genuino.

Esta presencia de la FECACERA se suma a los temas concernientes a la agilización de procesos administrativos – concretamente a la operatoria de importaciones-, planteados recientemente al Subsecretario de Política y Gestión Comercial (SIECyGCE) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Lic. Alejandro Barrios y la asesora de esa Subsecretaría, Lic. Miriam Hervatich en una reunión vía Zoom. Un resultado concreto y positivo de esta acción fue la modificación a los plazos de Licencias de importación.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo